lunes, enero 07, 2008

Trabajo (windows) y casa (linux)

Hoy escribo 2 diferencias entre el ordenador con windows en el trabajo y el ordenador con linux en casa.

W: Runtime error DLL al iniciar, siempre, un fallo que no falla, he intentado buscar por internet la solución, más que cuando quise hacer posible jugar al NWN en linux, pero nada, ahí está el error inexplicable e insolvente.
L: nunca se me ha colgado, ni me ha dado errores, cuando el sistema se encuentra con un error es algo que siempre se puede solucionar y sin misterios, buscando por internet siempre arreglas los poquísimos errores y además aprendes mogollón.

W: se paga por un antivirus de forma anual, Norton Antivirus, y este no funciona correctamente, el análisis total del sistema sigue un bucle infinito de recorrido de ficheros por lo que te puedes morir para que acabe la tarea, también a veces se bloquea y te quedas sin antivirus, esto en el trabajo con mails-spam es un riesgo muy grande.
L: no pago antivirus, ni falta que me hace, de hecho hay decenas de miles de virus conocidos para windows y sólo unas pocas decenas para linux, de las cuáles no he visto ni oido que en linux haya pasado algo alguna vez por un virus->linux=free of viruses.

Y ahora después del rollo este os dejo el video que hará de este un artículo digno de publicar en el blog: