jueves, marzo 06, 2008

PhysX

Os enseño un par de videos que me han gustado sobre un nuevo sistema gráfico, PhysX, el cuál utilizará una tarjeta gráfica aparte de la de toda la vida para gestionar la memoria que se ocupa de la física en los gráficos, es decir, más libertad al procesador (no entiendo mucho del tema así que "seguidme corrigiendo" si me equivoco).

El caso es que es la caña de España (o de lo que va a quedar de ella después del 9-M), básicamente el avance es en este hardware ya que esta física más o menos realista utiliza librerías ya existentes para otros sistemas gráficos, he aquí una prueba ofrecida por trusmis:

Algo chulo que probar

Ejemplo de PhysX:



Estado puro:


Aquí sobretodo para los que tengáis subwoofer, pa probarlo un poquito jejeje:


y hablando de subwoofer:

joder... que después del video mi perro sigue durmiendo... estará muerto?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Anver, primero lo primera frase del post no tiene sentido.

Segundo, el invento en cuestion no es mas que una libreria de fisica normal y corriente, de hecho ya tenian esa libreria hecha antes.
PEro con aceleracion hardware. Esto da la potencia de que la fisica se hace gratis. sin coste para el procesador.

La simulacion no te creas que es mucho mas realista que otras librerias, lo que pasa que en otras librerias se intenta optimizar velocidad haciendo la simulacion mas lenta.

Unknown dijo...

Una demo que no necesita un chip especial:
http://www.bulletphysics.com/Bullet/wordpress/uncategorized/jbullet-java-port-of-bullet-physics-library

Y por cierto la fisica sobre SPU (unidades de la PS3) funciona tan rapido como phisX

El gincho dijo...

COMO SE SALE ESO DEL LINK!!!!!! SE SALE SE SALE SE SALE!!!! HABERLO DICHO ANTES NO?
...ahora es cuando me voy a tirar lanzando cubos todo el día...

uf...

volviendo al tema, entonces todo lo dicho es mierda, voy a cambiarlo ahora mismo, no me gusta que la 'fama' engañosa que le dan a las cosas invada nuestra vida...

Unknown dijo...

No es mierda, es como el primer chip de 3dfx que solo aceleraba juegos a 640x480 y solo si se programaban especialmente.
Eso al final avanzo hasta nuestras tarjetas graficas actuales.

Este chip, ahora mismo no tiene sentido.
No quiere decir que el siguiente del siguiente no sea la bomba.