sábado, octubre 18, 2008

Rol, a través de blog

Digamos que queremos hacer rol a través de blog.
Necesitamos una buena forma de hacer esto. Por ejemplo, los combates, o los eliminamos o encontramos una solución. Ideas CONCRETAS bienvenidas (no me vale "encuentra un dado virtual", sino que me pongáis la página del dado y cómo integrarlo).

Mi idea inicial es que yo seré master, gincho o amirimingamoco pueden ser master también (tienen derecho de escritura en el blog). Mientras que no nos contradigamos puede haber varios.

La participación por comentarios, sería dejar un comentario y esperar a la respuesta u otros comentarios. Podemos hacer feed de esto para que salte en el ordenador en vez de estar viendo si alguien escribió.

El tema también puede ser diverso (dado mi último ramalazo a huir un poco del clásico espada y mágia)
- Rol fantastico (espada/magia)
- Año 2239, el mundo está lleno de urbes, tenemos colinizada la luna y en marte trabajan robots, sacan materiales para los humanos, hay ciudades aclimatadas, etc. Se rebelan ...
- Año 2239, había superpoblacion, guerras biologicas y nucleares y ahora quedan 4 grupos de humanos por ahí repartidos sobreviviendo en un ambiente de criaturas mutadas (zombies bienvenidos)
- Los jugadores son una raza de humanos mutados (digamos zombies) a los que los humanos quieren exterminar porque dicen que son una peste.
- Una raza que crea utensilios ( como hachas!) otra raza que modifica bichos para su beneficio (elefantes gigantes e con inteligencia militar) y otra que tiene magia . ..

Puff tengo mogollón de ideas más pero me da vaguería escribir todo...
Poned sobre que podria hacerse
Si si o si no
escribir la verdad es que da mucha vaguería...

16 comentarios:

Raistlin dijo...

Me parece de puta madre la verdad, yo por mi ok, cuenta con migo, me gusta la idea principal sobre como lo quieres ambientar, de una era hipermachacada por la tecnologia y demas.
especies mutadas por la propia investigacion y mutaciones geneticas ademas mutaciones atraves de infecciones seria muy interesante y incluso se me ocurre prototipos desechados de ciborts y hombres como ejendros con partes bionicas y demas.
y razas conocidas de otros planetas que han ido Quedandose en la misma sociedad humana-robotica.
Mmm tengo bastantes ideas te las ire poniendo aqui poco a poco para tampoco hacer ahora un Super post.
Referente a como hacer los combates mmm, se pueden utilizar objetos con ciertas puntuaciones como " Salto, Daño, esconderse, escudo, salud y algunas cosillas mas, estas caracteristicas podrian estar llevadas por puntos por ejemplo, llevas un traje de exoesqueleto bionico que te da + 4 en salud y + 8 en daño. se le aplica una tabla de valores "Base" como por ejemplo: Humanos 10 en esconderse, 12 en daño, 6 salto, 4 salud. Es solo un ejemplo no, a ese dato de base se le suman lo que vas consiguiendo con objetos siendo unos acumulables y otros no, tambien se puede penalizar otros por ejemplo si llevas una ultraescopeta de particulas pues eso hace que corras mas despacio y requieras usar mucha mas fuerza y se arma hace un daño de por ejemplo 3 que se descontaria como daño al escudo que "enemigo" una vez superado el escudo se iria eliminando la "Salud" y asi mas o menos es una idea abstrabta pero algo parecido a eso.
tengo que ver lo del dado virtual por que hace tiempo se que gente lo usaba en el irc como plugin o algo asi pero ahora tendria que ver como va y si no pues eso que te comentado antes.
Nose ire pensndo que t eparece de momento, falta pulirlo porsupuesto pero bueno es una idea inicial.

El gincho dijo...

es una wena idea (la verdad me extraña que no haya salido antes), mezclar acción futurista con terror es algo muy atractivo. Yo añadiría unos parásitos alienígenas dentro de los cuerpos sanos y sin síntomas.... jejeje...

http://hamete.org/dserver/dice

ojalá pudiéramos embeberlo en el blog, pero lo que sería realmente chungo sería que los demás viesen como juegan otras personas a los dados desde otros ordenadores...

Raistlin dijo...

Ostia que wuapo, mola mola, aun que claro como dices nose yo si otros podrian verlo tambien para que se vea que la tirada es legal.....

Bichos en cuerpos sanos?, entonces...ya no son sanos jajajaja :D. Mola mola jaja la verdad es que tiene muy buena pinta y da para hacer muchas ideas asi que tiene que estar cojonudo.

El gincho dijo...

todo es curramiento, es decir, preparación durante un tiempecillo, y luego dar rienda suelta a la historia, que la peña participe, juegue, lo vea y se pueda entretener. Jordi, raistlin, y el resto del mundo, ¿como empezamos la historia? propongo que primero dejemos claro quién será master y quién jugador...

Raistlin dijo...

Pues si, de echo podriamos escribir como una pequeña historia o historias de algunos personajes en el ambiente que vamos a preparar, luego juntarlo y de hay ir preparando el tema par el rol, nose como lo veis, asi en plan, yo por ejemplo podria hacer la historia de un tio que sobrevive en el planeta en unos "suburbios" y esta en busca de un grupo de humanos que han encontrado algo que puede ayudar a sobrevivir e incluso cambiar las cosas. Es un ejemplo e no tiene que ver con lo que pueda escribir luego, y jordi pues escribir sobre otro pesonaje dentro del planeta etc. y luego pues de hay ayudarnos a sacar cosas para el rol, como lo veis?.
y sobre master y jugador nose... decir vosotros a ver.

Raistlin dijo...

Jordi habla cabron jajaja que pusiste el tema pero aun no has dicho aqui na cabron!!! jajajaja ale.

El gincho dijo...

creo que andamos todos muy liados. Yo por mi parte me voy a poner a buscar un remedio para lo del dado, alguna forma tiene que haber!

Raistlin dijo...

Mmmm pues si algo tiene que a ver maldita sea pero este jordi cabron no mira esto jaja le voy a dar una colleja que luego soy yo quien no mira los blogs jajajajaj :D. por cierto gincho a ver si quedamos tio y nos tomamos una cocacola y hablamos un ratillo ;).

El gincho dijo...

Tengo que dejar de arrastrarme en la vida entre el trabajo, el estudio y la casa, ¿que tal tu linux raistlin?

Raistlin dijo...

Bueno pero un par de horas podras escaparte no mamona, pues na alfinal no lo puse probe el live y me dio mucho asco jaja asi que...otra vez sera :D.

El gincho dijo...

El único remedio va a tener que ser con una webcam y por skype, mezclando con posts en el blog, 1º lectura y luego quedada para vicio, y quien falte para vicio pues que se lea el historial del chat que hubo durante su ausencia, y yata, más perfect no puede ser. Pues nada, jordi, te veo recogiendo de algún lugar olvidado dados de 3, 6, 8, 10, 12 y 20, un tupper donde tirar el dado, y la webcam imagino que ya la tienes...
...Empezamos la historia cuando queráis, que me están entrando unas ganas...

Raistlin dijo...

mmm cierto no es mala idea jeje ahora falta que jordi nos aga caso aqui!!! jajaja que cabron no creas que aparece a ver si emos contestado no...mmmm a que le mando un correo poniendole verde y diciendole que tengo como rehen a ingravito mmmm.
no desates mi ira jordi no la desates....

EL mago.

jose dijo...

anda calla raistlin q la ultima vez q jugamos juntos acabastes con las orejas gachas
un saludo para todos no se si me apuntare lo q mas falta me hace es tiempo

Sergio Pena Corpa dijo...

Si haceis esto: LIMITAD las palabras a Raitslin porque habla mucho pero NO dice nada.... y acaba desesperando a un grupo de personas que en principio no querian matar.

Raistlin dijo...

Vamos vamos hablaron aqui los 2 mas valientes de grupo que solo saben atacar si van en manada, perdonar pero mis dotes nigromancias podrian hacer mella en vuestras debiles y quedas almas evocadas a mi placer y decision.
Atentamente un Nigromante Herudito arcano de candelero :D.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]